Todo sobre el fondo de desempleo

Como sacar fondo de desempleo

Muchas personas no saben que, al quedar en situación de desempleo, tienen la posibilidad de llegar a cobrar un fondo para tener algún ingreso hasta la llegada de un nuevo trabajo. Acá veremos los requisitos, cómo se realiza el trámite y qué género de cobro es dependiente para cada tipo de trabajo.

¿Quiénes tienen la posibilidad de entrar al Fondo de Desempleo?
El fondo de desempleo es una prestación para quienes hayan sido usados en relación de dependencia, despedidos sin causa o en periodo de prueba. El beneficio está contemplado en la ANSES y es una asistencia económica concebida para tener algún ingreso en el hogar mientras que el beneficiario se reincorpora al sistema laboral.

http://arthuru864wip5.blog-gold.com/profile
http://wardf208hte1.ambien-blog.com/profile
http://mcmasteru023vpb9.atualblog.com/profile
http://margaretq753vht6.blog-a-story.com/profile
http://cullenx986anz8.blogacep.com/profile

Las contribuciones del empleador al fondo nacional de empleo (contribuciones que efectúa el trabajador en relación de dependencia en su sueldo) han de ser de:

Periodos discontinuos o continuos de seis meses desde su fecha de desvinculación laboral si era trabajador permanente.
Periodos continuos o intermitentes de 12 meses durante los últimos tres años desde el cese de la contratación, tal como un mínimo de noventa días en los últimos 12 meses desde la finalización de su contrato, de ser trabajadores eventuales o de temporada.
Además de esto , el despido ha de ser injustificado o sin causa, por fuerza mayor , por disminución de empleo en empresa o negocio no imputable al empleador, por conclusión de contrato en caso de denuncia del empleado , por quiebra o certamen preventivo por parte del empleador, por extinción de contrato o finalización de tiempo convenido, por finalización de realización de obras (en casos de usados de construcción, preguntar en ANSES las diferencias en cobros de este beneficio), por invalidez, jubilación o muerte del empleador y se decida la finalización del contrato, y la no renovación de contrato en caso de trabajos de temporada sin justificación.

http://friedrichv975zly8.blogadvize.com/profile
http://juliuse108ivh2.bloggerbags.com/profile
http://georgev257pva1.bloggerswise.com/profile

Validez
Quienes deseen ser adjudicatarios de la prestación de desempleo, tienen noventa días hábiles desde la fecha de desvinculación laboral (se toma como fecha válida la fecha en que se saca el momento para efectuar el trámite, puesto que frecuentemente no se logra fecha con facilidad en la página web de ANSES). Si realizás este trámite pasado este plazo , se descontará por cada día hábil pasado un día del pago de la prestación.

Montos y duración del Fondo de Desempleo
Los montos de este beneficio no pueden ser inferiores a $1875 ni superiores a $3000, constituyendo el monto total que se paga en los meses un cincuenta por ciento del mejor sueldo neto en los seis meses anteriores al despido. La duración de la prestación es de un año desde el instante en que se comienza a cobrar.

Avisos patrocinados por Google+ AdSense:

La prestación por desempleo se divide en tramos de cuotas. En las primeras 4 , el desempleado va a recibir el 100% del monto calculado anteriormente , de la cuota cinco a la ocho se cobra el 85% del monto, y a lo largo de las cuotas que van de la nueve a la doce el cobro es un 70%. Si el beneficiario es más grande de cuarenta y cinco años, las cuotas son fijas y se calculan sobre el 70% de la mejor remuneración.

http://annier320pbi2.blogrelation.com/profile
http://charliez097gse0.blogrenanda.com/profile
http://hansx875amy8.blogsidea.com/profile
http://murrayt846uae4.blogthisbiz.com/profile

Además de esto , el beneficiario podrá pedir el pago total de todas y cada una de las cuotas, en la modalidad de pago único. En estas situaciones , el beneficiario debe justificar la utilización de este monto para la realización de un emprendimiento, tal como la formación o incorporación a una sociedad con un máximo de cuatro asociados que cobren esta prestación, en el caso de haberlos. Este emprendimiento de asociación o emprendimiento hay que enseñar y validar previamente en el Ministerio de Trabajo, para entonces efectuar el pago único vía ANSES.

Provecho auxiliares :
Los adjudicatarios de la prestación por desempleo tienen el derecho del cobro de prestaciones de seguridad social brindadas por ANSES durante la duración del cobro de este fondo:

Asignación familiar por hijo (menor de dieciocho años o sin encuentre de edad en el caso de hijo discapacitado).
Pago por nacimiento o adopción.
Pago por asignación prenatal.
Si el beneficiario está luego de finalizar su cobro del fondo de desempleo en igual situación, se puede realizar el cobro de la asignación universal por hijo, tal como el trámite de pensión por discapacidad para el menor.

http://heinzi620nzj3.bloggosite.com/profile
http://everettk431obo4.blogoscience.com/profile
http://irvingn542qdp5.blogproducer.com/profile

Documentación requerida para entrar al Fondo de Desempleo
Quienes deseen efectuar el trámite, tienen que pedir a un turno en ANSES, en la categoría de Desempleo, cliqueando aquí.

El día del turno, puede actualizar sus datos personales en ANSES, llevar una constancia de CBU en caso de contar ya con una cuenta corriente para el depósito del beneficio y, obligatoriamente, va a deber enseñar esta documentación:

http://erniel543thu7.blue-blogs.com/profile
http://michaelc219iuf0.csublogs.com/profile
http://vonr876cqe1.dailyhitblog.com/profile
http://lilliank420mxi2.develop-blog.com/profile
http://anciust875znz8.is-blog.com/profile

Original y copia de DNI.
Documentación en copia y original que acredite el despido sin causa (telegrama, nota o sentencia de quiebra, denuncia del trabajador por causa justa, contrato vencido en el caso de no renovación, o copia certificada de defunción del empleador).
Formulario PS 3.23, frente y dorso. Hacer clic aquí para descargarlo.
Documentos y partidas de nacimiento de menores a cargo y también hijos para el cobro de asignación familiar. En caso de tener hijos con discapacidad, tienen que llevar el carnet de acreditación (CDU) en vigencia.

Esperamos que toda la info sobre como sacar fondo de desempleo te haya sido de utilidad cualquier duda sobre como sacar fondo de desempleo por favor contactanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atencion Médica sin prepaga en Argentina

Medicos online argentina gratis

Medicos Pra trabajar en bariloche